¡Bienvenido, amigo viajero! Te propongo visitar otro sitio interesante de Francia: la maravillosa Toulouse, conocida como la «Ciudad Rosa» por el color de la arcilla de los ladrillos que se utilizaron para construir sus edificaciones más antiguas, y el tono azul pastel de sus ventanas, puertas y fachadas, procedente de la planta isatis tinctoria cultivada en la ciudad desde el siglo XV.
Toulouse es la capital de la región de Occitania, en el sur de Francia. Situada a orillas del río Garona, ofrece una rica unión de historia, cultura, innovación y un ambiente vibrante. Descubre su linda arquitectura recorriendo las estrechas calles del centro histórico, sus monumentos y su prueba su excelente gastronomía.
Te invito a vivir una experiencia irrepetible en esta ciudad. Aquí te dejo un itinerario para explorarla y descubrir su belleza.
Lugares imprescindibles que ver en Toulouse
Iniciamos el recorrido por la gran Plaza del Capitolio, ubicada en pleno centro histórico y construida en el siglo XII. Esta belleza arquitectónica te sorprenderá por su fachada de estilo neoclásico con 8 columnas de mármol. En su interior está decorada con una gran cruz de Occitania adornada con un símbolo del zodiaco.
Al lado de ella está el Teatro de la Ópera, el Ayuntamiento y algunas salas, como el patio de Henri IV y la Sala de los Ilustres, con impresionantes frescos y esculturas de personalidades ilustres de la ciudad. Detrás del Capitolio está el Donjon del Capitolio, una torre medieval del año 1525, que fue una mazmorra y actualmente es la oficina de turismo.
Otro sitio obligatorio a visitar es la colosal Basílica de Saint-Sernin, construida entre los siglos XI y XIII, siendo la segunda más antigua del país. Es una iglesia románica y forma parte del Camino de Santiago francés.
Se erigió en honor a San Saturnino, primer obispo y patrón de Toulouse. Su interior te impresionará por su enorme dimensión, las salas del deambulatorio con 7 bajorrelieves de mármol y su cripta, donde descansan los restos de los santos, además del campanario octogonal de 64 metros de altura y con 24 campanas.
El Casco Antiguo o Vieux Quartier es el barrio con más encanto que ver en Toulouse. Al recorrer sus estrechas calles, rodeadas de edificios de color rosado, encontrarás plazas con árboles, con un gran ambiente, cafés históricos, tiendas originales e interesantes patios interiores como el del Hôtel d’Assézat.
Si aún tienes ganas de conocer otros sitios en la ciudad, aquí tienes varios de ellos:
Otros sitios turísticos para visitar en Toulouse
Entre el Pont Neuf, uno de los más antiguos sobre el Garona, y el Pont St. Pierre, podrás realizar un paseo al atardecer y disfrutar de las impresionantes vistas de la cúpula del Hospital de la Grave, una de las imágenes distintivas de la ciudad.
El Jardín Japonés es otra propuesta, está junto al Canal du Midi, y podrás llegar a él en unos 20 minutos andando desde el centro histórico. Tiene un puente rojo, linternas, un pabellón de té, un estanque y una exposición en el interior del pabellón principal.
Pasear a pie o en bicicleta por la orilla del Canal du Midi, o tomar un barco recreativo para recorrer una pequeña parte de sus 241 kilómetros, es otra de las cosas interesantes que hacer en Toulouse. Construido entre 1666 y 1681 por orden de Luis XIV, es el canal navegable más antiguo de Europa y Patrimonio Mundial de la Unesco. Está aproximadamente a 25 minutos andando desde el centro de la ciudad.
Si dispones de más tiempo, te aconsejo visitar la Ciudad del Espacio, un entretenido e interactivo parque temático sobre el espacio y su conquista. Podrás ver el cohete Ariane 5 de 55 metros de altura, entrar en la estación espacial Mir o entrar en la cápsula Soyuz.
¡Hasta pronto, Toulouse!