¡Hola, amigo viajero! Quiero que conozcas otro lugar maravilloso de Italia. Prepárate para descubrir Verona, una ciudad italiana ubicada en la región del Véneto, a orillas del río Adige.
Verona es popular por ser el escenario de la icónica historia de amor de Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Es una ciudad con mucha historia, belleza, cultura, con un gran ambiente romántico y un rico patrimonio desde la época romana hasta el Renacimiento.
La ciudad te invita a pasear por sus calles medievales, a contemplar su maravillosa arquitectura, a adentrarte en la atmósfera mágica que la envuelve. Te espera con los brazos abiertos para que descubras sus tesoros y te enamores de su encanto visitando algunos de los sitios más importantes de la ciudad.
¿Qué te cautivará en Verona?
La Piazza delle Erbe, o plaza de las Hierbas por el comercio de las especias que se desarrollaba en ella durante la época romana, es la más antigua de la ciudad. Se encuentra en el área del antiguo foro romano, período en el cual era el centro de la vida política y económica.
Al pasar los años, las edificaciones romanas variaron y se transformaron en edificios medievales como las casas Mazzanti con frescos del Renacimiento en sus paredes, la Torre de los Lamberti, el Arco de la Costa y la fuente de la Virgen de Verona que simboliza la ciudad.
Otro sitio a visitar es la Arena de Verona, un antiguo anfiteatro romano del siglo I. Se encuentra en pleno centro histórico ,es un símbolo de la ciudad. Está formado por una elipse enorme, con 72 arcos de piedra del mármol de la localidad.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella se desarrollan conciertos, óperas, ferias, bailes, espectáculos circenses, competiciones deportivas y otros eventos.
La Iglesia de Santa Anastasia es otro espacio a visitar. Es la más grande de Verona y la más trascendental edificación de estilo gótico. Su historia se remonta a la época longobarda en la que se construyó una pequeña iglesia, dedicada a la virgen mártir Anastasia del siglo IV. Actualmente es un tributo a San Pietro Mártir, un dominicano nativo de Verona y copatrón de la ciudad junto con San Zeno.
En su interior, apreciarás un imponente fresco de Antonio Pisano conocido como Pisanello que ilustra San Jorge y la Princesa, tres grandes naves arquitectónicas sujetas por 12 inmensas columnas de mármol rojo de Verona y cinco capillas que se abren espléndidamente en el transepto.
La Torre Lamberti, simbólica e imponente, se alza en el corazón de Verona, es otro sitio interesante para visitar. Se erigió por deseo de la influyente familia Lamberti en el año 1172. Es una antigua torre civil medieval de 84 m de altura. En el año 1295 se le añadieron dos campanas icónicas: Rengo, que convocaba al Consejo Comunal y llamaba a las armas, y Marangona, que marcaba el ritmo de las horas laborales.
En el año 1448 fue restaurada y la torre se hizo más alta. En 1463, la torre se levantaba de nuevo majestuosamente, con los 84 metros de altura que posee actualmente. El gran reloj se le colocó en el año 1798. Podrás subir a ella a través de las escaleras o en ascensor y disfrutar desde las alturas de una increíble panorámica de la ciudad.
¿Te gustaría seguir descubriendo otros sitios interesantes de la ciudad? Aquí te propongo otros.
Otros sitios interesantes de la ciudad
El Puente Piedra, conocido anteriormente como Pons Marmoreus, es el más antiguo de la ciudad. Es el primer puente de piedra construido en Verona en el siglo I A.C y el único puente romano que queda en la ciudad.
Su forma arqueada, típica de los puentes romanos, se refleja grandemente en las aguas del río Adige. Ha sido reconstruido en diversas ocasiones, lo que se aprecia en diferentes tonalidades y su diseño único con una mezcla equilibrada de piedra blanca original y ladrillos.
El Castell San Pietro es otro lugar imperdible que visitar en Verona, ubicado encima de la colina de San Pietro. Desde él tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad.
¡Espero que tengas un viaje maravilloso en Verona!