Ya estamos en primavera, una estación mágica donde no solo el sol, los días más largos, el canto de las aves y el verdor de los árboles son protagonistas. Es la época de las flores, que nos envuelven con su aroma y son también un símbolo de transformación, optimismo y felicidad.
Por todo ello, te invito a visitar Girona (Gerona en castellano) y su famoso «Temps de Flors» o Festival de las Flores, que se celebra cada año. Girona es una ciudad y municipio español, capital de la provincia del mismo nombre y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña.
El origen de la Fiesta de las Flores
Esta interesante fiesta surgió en el año 1954, ideada por unos jóvenes que decidieron celebrar el Concurso Exposición Provincial de Flores en el Teatro Municipal de Girona. Fue tan bien acogida que cada año, en el mes de mayo, se organizaba en diversos sitios simbólicos, desde el Saló de Descans hasta el monasterio de Sant Pere de Galligants, llegando a las calles y patios para convertirse en lo que es hoy en día: una de las fiestas más bellas de Cataluña y muy conocida a nivel internacional.
Prepárate para sumergirte en un mar de colores y fragancias, y vivir una experiencia única en Girona durante el «Temps de Flors». Es el mejor pretexto para visitar la ciudad y disfrutar de la alegría floral.
Girona, Temps de Flors: una experiencia única
Antes de iniciar el recorrido por la ciudad, te recomiendo usar zapatos cómodos, ya que caminarás por las calles empedradas del Barri Vell. No olvides llevar tu cámara fotográfica o el móvil para capturar imágenes únicas del festival.
El Festival «Temps de Flors» se celebra todos los años en Girona, en el Barri Vell, y la ciudad se llena de plantas y maravillosos sitios florales. Los diferentes monumentos, patios y rincones urbanos se transforman en sorprendentes jardines ornamentales, ofreciendo una exhibición visual y aromática inigualable.
El festival es una muestra de la creatividad de las personas de Girona, de ahí que sea un referente cultural y turístico. Cada año, la celebración cuenta con más sitios para los proyectos florales, como el Barri Vell, Can Gilbert del Pla, Carme, Devesa, Eixample, Mercadal, Montilivi, Santa Eugènia, Sant Narcís, Taialà y Vall de Sant Daniel, entre otros.
Temps de Flors no se limita solamente a las flores. El festival también ofrece un completo programa de actividades culturales, incluyendo conciertos, talleres de artesanía y mercadillos, presentaciones de bailes en las calles, muestras de exposiciones y visitas guiadas a monumentos y museos. Disfruta de la música en vivo en los patios floridos, asiste a una obra de teatro al aire libre o descubre los secretos de la historia de Girona en una visita guiada especial.
Otra de las propuestas es la realización de paseos botánicos guiados en los que descubrirás las hierbas silvestres sembradas durante el año en la ciudad. Conocerás las diferentes variedades y sus beneficios.
Adéntrate en el corazón del Barri Vell, el casco antiguo de Girona, y quédate hechizado por el encanto de Temps de Flors. Camina por las estrechas callejuelas y plazas adornadas con flores de mil colores y degusta la sabrosa gastronomía local y catas de vinos en los restaurantes y bares del Barri Vell.
Temps de Flors es una celebración alegre y festiva. ¡Relájate y disfruta del ambiente floral en la ciudad!
Espero que disfrutes de tu viaje a Girona.