Seleccionar página

¡Hola, viajero!

Si deseas realizar un viaje que te transporte a otra época y ver la arquitectura reflejada en las calles, edificaciones, catedrales, necrópolis y castillos, y descubrir todos los secretos ocultos y obras de arte maestras, te recomiendo visitar la maravillosa ciudad de Glasgow, en Escocia.

Glynhll Hotel en Glasgow

Glasgow es una ciudad portuaria situada en el río Clyde, conocida por su arquitectura modernista y victoriana, un valioso legado del esplendor de la ciudad durante los siglos XVIII y XX, gracias al comercio y la construcción de embarcaciones.

Actualmente, la ciudad es un centro cultural nacional y cuenta con importantes instituciones como la Ópera Escocesa, el Ballet de Escocia y el Teatro Nacional de Escocia.

Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, es un destino turístico vibrante que te brindará una combinación única de historia, cultura, belleza natural, modernidad y una animada vida nocturna. La ciudad tiene mucho que ofrecerte.

Te invito a conocer algunos de los sitios más interesantes y famosos que no debes perderte en tu visita a Glasgow.

Lugares imprescindibles que ver en Glasgow

catedral de San Mungo

Iniciaremos el recorrido visitando la Catedral de San Mungo, también conocida como Catedral de Glasgow o High Kirk, de estilo gótico Su nombre se debe al santo patrón de Glasgow, San Mungo, a quien se le atribuye la creación de la ciudad en el siglo VI.

 La catedral se construyó en el siglo XII y fue remodelada y ampliada en el siglo XV. En su interior alberga una cripta del siglo XIII que guarda los restos del santo, grandes vidrieras contemporáneas, siete figuras que representan los Siete Pecados Capitales y un techo de madera de finales del siglo XV.

Es el edificio más antiguo y uno de los sitios mejor conservados de la ciudad y un importante lugar de peregrinación religiosa. Además, contiene una rica colección de arte y tesoros religiosos.

La plaza George Square,

La plaza principal, George Square, construida en el año 1781 en honor al rey Jorge III, es otro sitio interesante para visitar. Se encuentra en el área comercial del centro, llamada Merchant City. Está adornada con esculturas y monumentos dedicados a personalidades famosas, rodeada de edificios históricos, entre ellos el impresionante Ayuntamiento o City Chambers.

Otro lugar que debes visitar es la Ruta de los Murales. En los últimos años, el arte urbano se ha hecho tan famoso en esta ciudad que se ha convertido en uno de los principales atractivos de Glasgow. El propio ayuntamiento estableció una ruta oficial con un mapa llamado Center Mural Trail.

La Rutas de los Murales

La Ruta de los Murales incluye 22 grafitis repletos de colores y de gran calidad, entre los que destacan St. Mungo, Glasgow’s Tiger, The Clutha, The World’s Most Economical Taxi, Fellow Glasgow Residents y Honey, I Shrunk the Kids, I’m Sorry!, entre otros.

Para concluir tu recorrido por la ciudad, lo mejor es degustar algunos de sus sabrosos platos típicos en cualquiera de los restaurantes o bares con los que cuenta la ciudad.

Platos tradicionales que debes degustar en Glasgow

El primero que te recomiendo es el Haggis, neeps and tatties, el plato nacional de Escocia. El haggis es un pudin hecho con vísceras de oveja, especias y avena; los neeps son nabos y los tatties son patatas.

Fish and chips se elabora con pescado, generalmente bacalao o eglefino, se empaniza y se fríe. Se sirve con patatas fritas y, a veces, con salsa tártara o puré de guisantes.

El Stovies es un sabroso guiso elaborado con carne, patatas, cebollas y verduras.

El rico Cranachan es un postre de frambuesas, whisky, crema y avena.

Espero que disfrutes de tu viaje a esta bella ciudad.

¡Hasta la próxima, Glasgow!