¡Hola, amigos viajeros!
Ha llegado el verano y con él se acercan las vacaciones. Seguro que estás pensando en darte una escapada a algún sitio en compañía de amigos o familiares. Por ello, quiero proponerte un viaje a Londres, capital del Reino Unido, una ciudad vibrante y cosmopolita que te cautivará con su rica historia, su cultura vibrante, sus barrios bulliciosos, sus monumentos, sus calles empedradas, sus museos, sus icónicos pubs y una atmósfera única.
¡Prepara tu viaje y descubre todo lo que esta fascinante ciudad tiene para ofrecerte! Aquí te dejo algunos sitios interesantes que puedes visitar cuando estés en ella.
Algunos lugares turísticos a visitar en Londres
La Catedral de San Pablo (Saint Paul’s Cathedral) es mi primera recomendación para visitar en la ciudad. Es la catedral anglicana de Londres, sede de la diócesis y del obispo de Londres, ubicada en Ludgate Hill, el sitio más alto de la ciudad. Está dedicada al apóstol San Pablo y se fundó en el año 604 d. C. La iglesia actual la diseñó el arquitecto Sir Christopher Wren entre 1676 y 1710 con un estilo barroco inglés. Su reconstrucción se produjo después del Gran Incendio del año 1666 en la ciudad.
La Catedral de San Pablo es un enorme templo con planta en forma de cruz y una atractiva decoración, especialmente en sus maravillosos techos decorados con pinturas al fresco. Posee una altura de 110 metros y es la segunda catedral más grande del mundo. Su mayor atractivo es su gran cúpula, una de las más grandes del mundo, con una altura de 111 metros y formada por tres galerías circulares: la Galería de los Susurros, la Galería de Piedra y la Galería Dorada.
Su interior está perforado creando una enorme cripta en la que se conservan algunos fragmentos de los anteriores templos y diversos monumentos y memoriales. También se encuentran los restos de grandes personajes británicos como Nelson, Wellington, Churchill, Sir Christopher Wren, los poetas John Donne y William Blake, la enfermera y activista Florence Nightingale, y el científico Sir Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina.
¡No te pierdas la oportunidad de explorar este magnífico templo y sumergirte en la historia y cultura de Londres!
Otros datos interesantes de la catedral
En el año 1964, Martin Luther King dio un sermón en la Catedral de San Pablo. Además, cuenta con una colección de arte de distintas épocas hasta hoy día. La catedral ha aparecido en películas que muestran el monumento en todo su esplendor, como «Lawrence de Arabia», «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» y «Sherlock Holmes».
En la catedral también podrás apreciar una gran variedad de pinturas de artistas famosos. Además, en ella se han celebrado acontecimientos muy importantes de la historia del país, desde aniversarios de las reinas, funerales, bodas reales, hasta los servicios de paz que marcaron el final de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El Puente de la Torre
La segunda propuesta es visitar el Puente de la Torre (Tower Bridge), uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad. Es un puente levadizo, construido con estilo victoriano, ubicado junto a la Torre de Londres.
Se construyó entre 1886 y 1894 y cruza el río Támesis. El puente consiste en dos torres unidas entre sí en la parte superior por dos pasarelas horizontales, desde donde tendrás unas maravillosas vistas.
London Eye
¿Quieres ver Londres desde las alturas? Te invito a subirte al London Eye, la enorme noria ubicada en el South Bank del río Támesis. Es la más alta de Europa y la atracción turística más famosa del país. Tiene 135 metros de altura y un diámetro de 120 metros. Se inauguró en el año 2000. El recorrido por las alturas de la ciudad dura unos 35 minutos aproximadamente.
The London Eye ofrece unas vistas panorámicas increíbles, tanto de la ciudad como del campo. Te recomiendo subirla de noche, cuando está iluminada; será alucinante.
¡Londres te espera y te invita a vivir una experiencia inolvidable!