¡Hola amigo viajero! Hoy te propongo una nueva aventura por otra de las localidades francesas, la bella Mirepoix, (Mirepoix en francés y Mirapeis en idioma occitano). Se encuentra en el corazón de la región de Occitanie. Fundada en el siglo XIII con casas hechas de madera y muros de arcilla.

Es una ciudad medieval que te invita a viajar en el tiempo. Te seducirá con su rica historia, su arquitectura declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un ambiente cálido y acogedor.
Mirepoix preserva prácticamente intacto su aspecto medieval de finales del siglo XIII cuando se reconstruyó. Está envuelta dentro de una muralla con una maravillosa puerta de entrada a la ciudad del siglo XII.

La mejor época para visitarla es entre abril y octubre, cuando el clima es agradable. Para recorrer la ciudad, lo mejor es andando o en bici.
¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Mirepoix! visitando algunos lugares interesantes de esta localidad.
Sitios de interés a visitar en Mirepoix
Comenzaremos el recorrido admirando la espléndida Porte d’Aval construida en el año 1372, única puerta fortificada que queda de las cuatro originales. Es la puerta de la antigua muralla fortificada del siglo XIV que delimitaba la ciudad.

Otra de las edificaciones que te recomiendo visitar es la Catedral de Sant Maurice. Su construcción se inició el 6 de mayo del año 1298 por encargo de Jean de Lévis y duró 6 siglos más, hasta el siglo XIX. De estilo gótico tardío, es el templo más grande de la región, con un valioso patrimonio artístico. Es un Monumento histórico de Francia desde el año 1907.

Adéntrate en la Place des Couverts o Place Maréchal Lecler rodeada de arcos, con porches y casas con estructuras de madera construidas entre los siglos XIII y XV. La plaza es el centro de la ciudad y en ella se realizan diferentes eventos como festivales o el mercado de los lunes y de los jueves.

Un sitio interesante a visitar también es la Maison des Consuls (La Casa de los Cónsules). Es la casa más grande e impresionante de la plaza, su fachada está decorada con cabezas de madera esculpidas. En la casa resalta la viga de madera de 12 metros de longitud y de más de 60 cm de grosor que sostiene el porche y las 104 esculturas talladas en madera en el edificio. Desde el año 1500 era la casa que ocuparon los magistrados de la ciudad. Actualmente dentro de ella hay un restaurante.

Mirepoix tiene otros sitios muy importantes para que los visites y descubras todo lo bello que los envuelve, te propongo otros lugares para que los visites y admires por su arquitectura, belleza y su rica historia.
Otros lugares interesantes de la ciudad
La ciudad contaba con muchos puentes de madera sobre el río, pero en el siglo XVIII el arquitecto Jean Rodolphe Perronet construyó un puente de piedra y decidió poner siete arcos, de ahí el nombre de El puente de los 7 arcos, tiene una longitud de 206 metros sobre el río.
La Maison Malroc, es un edificio del siglo XVIII y perteneció a Guilaume Malroc de Lafage, primer cónsul y alcalde de Mirepoix en el año 1791. Actualmente es un el hotel.
Continuando con el recorrido llegaremos hasta El castillo de Terride, antiguo castillo de Mirepoix.
El Palacio Episcopal es otro lugar de interés en Mirepoix, se construyó en los muros de la iglesia a petición de Philippe de Levi’s para residir cerca de la catedral.
La Halle de Mirepoix ubicado delante de la Catedral es un entramado fabricado con hierro forjado en el siglo XIX que sustituyó el antiguo de madera.
Mirepoix te espera para que la descubras y te enamores de su encanto, saborear su exquisita gastronomía occitana, aventúrate en la naturaleza que lo rodea y visitar pueblos pintorescos, viñedos y paisajes montañosos impresionantes.