Seleccionar página

Te invito a conocer un lugar fantástico si estás de visita en Francia, uno de los más visitados del país. Me refiero a Carcassonne (Carcasona), una comuna francesa y capital del departamento del Aude, en la región de Occitania. La ciudad es famosa por su ciudadela amurallada.

Castillo de Carcassonne

Da rienda suelta a tu imaginación en el Castillo Condal de Carcasona, una grandiosa fortaleza medieval que corona la ciudadela amurallada. Retrocede en el tiempo en las torres del castillo, caminando por sus estrechas calles medievales de piedra y disfrutando de unas vistas espectaculares desde lo alto de las murallas.

Descubre los secretos que guarda este castillo e inmortaliza el momento con la realización de fotografías, comienza el recorrido por esta impresionante obra de la etapa medieval.

Qué ver en el Castillo de Carcassonne

El castillo se construyó en el siglo XII por los vizcondes de Trencavel y es una prueba de innumerables batallas y asedios a lo largo de su historia. Actualmente, es una de las atracciones turísticas medievales más famosas del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Iglesia Catáolica de San Gimer en Carcassonne

Recorrer el castillo y sus murallas, con una extensión de 3 km, es remontarse a la época medieval. Desde ellos tendrás una panorámica excepcional de la ciudad y del campo que la rodea, ideal para la realización de fotografías.

El patio interior del castillo es muy sosegado y tranquilizador para pasear y apreciar las ruinas de la torre del homenaje, la capilla y otras estancias del mismo.

vista d ela ciudad de Carcassonne

Subir a la Torre del Vigía será algo espectacular, ya que tiene las mejores vistas de la ciudad y sus alrededores. Podrás llegar a ella a través del ascensor o subiendo por una escalera de caracol.

Otro sitio interesante del castillo es su museo, que cuenta con una gran colección de objetos históricos: armaduras, armas y obras de arte, además de una exposición dedicada a la historia del castillo.

Castillo de Carcassonne

El castillo está abierto todos los días del año y la entrada es de 13€ para adultos y 8€ para niños.

Te invito a conocer otros sitios interesantes cercanos al castillo, en muchos de ellos podrás practicar alguno que otro deporte y descubrir toda su historia

Sitios para visitar cerca del Castillo de Carcasona

El Canal du Midi del siglo XVII, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un sitio ideal para practicar senderismo, ciclismo y paseos en barco. Puedes llegar a él en unos 15 minutos aproximadamente.

El Museo de Bellas Artes alberga una colección de arte que abarca desde el siglo XIV hasta el XX. Se encuentra a tan solo 15 minutos a pie del castillo.

La Ciudad Baja es la zona moderna de Carcasona, donde encontrarás restaurantes, tiendas y bares. Está a unos 10 minutos andando desde el castillo.

La Basílica gótica de Saint-Nazaire, del siglo XIII, está situada fuera de las murallas del castillo. Es una de las principales iglesias más valiosas de Carcasona y cuenta con unas vidrieras increíbles, así como un relicario que según se dice contiene los restos de San Nazario. Puedes llegar a ella andando en 5 minutos.

El Jardín de los Montes es un parque público que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Es perfecto para relajarse y disfrutar del aire libre, y puedes llegar a él en 20 minutos caminando.

¿Quieres degustar una sabrosa copa de vino después de visitar tantos sitios?, lo puedes hacer visitando algunas bodegas que se encuentran cerca del castillo.

Bodegas de vino cercanas al Castillo de Carcasona

Domaine Le Colombier, a unos 15 minutos a pie del castillo. Aquí se elaboran vinos blancos y tintos con uvas ecológicas. Puedes visitar la bodega y degustar sus vinos.

Domaine de la Sapinière, una bodega familiar que se encuentra a solo 10 minutos a pie del castillo. Aquí se elabora una variedad de vinos tintos, blancos y rosados.

Vins & Vinos es una tienda de vinos y bodega ubicada en el corazón de la ciudad vieja de Carcasona.

Espero que disfrutes al máximo de tu visita al Castillo de Carcassonne. ¡Nos vemos pronto en otro viaje!