Seleccionar página

¿Quieres realizar un viaje emocionante a través del tiempo y la historia en Francia? Te invito a conocer Foix, la capital del antiguo condado de Foix, una ciudad medieval del departamento de Ariège, en la región de Occitania.

Ciudad de Foix en Francia

Esta fascinante ciudad te está esperando para que la descubras. Se encuentra en el corazón de los Pirineos franceses y te seducirá con su asombrosa belleza natural, su rica historia y su ambiente acogedor.

Prepárate para un viaje inolvidable cargado de historia, belleza natural y una cálida hospitalidad. Visita su monumental castillo, el Museo del Condado de Foix, sus murallas fortificadas, sus esplendorosas torres, admira sus edificios antiguos, camina por sus calles medievales y disfruta de unas vistas espectaculares de la ciudad. Aquí te dejo algunos sitios interesantes de la ciudad para que los visites.

Sitios turísticos para visitar en Foix

Castillo de Foix

Foix es una ciudad pequeña y fácil de recorrer en bicicleta o a pie. Cuenta con autobuses para aquellos que lo deseen.

Mi primera propuesta para visitar en la ciudad es el Castillo de Foix, construido en el siglo XI por los condes de Foix. Se encuentra en la cúspide de una colina, desde donde podrás apreciar toda la ciudad.

Torre del castillo de Foix

El castillo te trasladará a otra época. Está rodeado de murallas fortificadas y posee varias torres, siendo la más alta la Torre del Conde. En su interior, hay salas amuebladas y decoradas con tapices, armaduras y otros objetos históricos. Se usó como prisión durante la Revolución Francesa y en el siglo XIX fue restaurado, convirtiéndose en museo.

El precio de la entrada es de 8 € para niños y 11,50 € para adultos.

¿Te encantan los eventos culturales? La ciudad de Foix no te decepcionará, es la sede de ‘SEstive, un escenario nacional que ofrece una programación a lo largo de todo el año: obras de teatro, espectáculos para niños, exhibiciones cinematográficas, espectáculos callejeros como Tout Foix Tout Flame, conciertos, conferencias y talleres.

El Festival de Jazz de Foix, lleva 20 ediciones, es otra opción cultural de gran importancia que se realiza siempre al finalizar el mes de julio; la ciudad rebosa de buena música. También tienen lugar festivales locales, como el Festival Medieval o el Festival de Música del Mundo.

Después de disfrutar de la buena música, puedes conocer otros sitios interesantes en la ciudad, seguidamente te sugiero algunos de ellos

Otros sitios para conocer en Foix

Abadia de Saint Volusien en Foix

Otra propuesta para visitar es la Iglesia abacial de Saint-Volusien, construida en el siglo XII y catalogada como monumento histórico en el año 1964. La entrada es gratuita. Cuenta con una cripta y conserva el pórtico del siglo XII.

Está dedicada a Saint Volusien, obispo de Tours, quien fue exiliado por los Visigodos en el valle del Ariège en el siglo V. La iglesia surge a partir de una abadía creada en el siglo IX. Actualmente está reconstruida sobre la antigua iglesia románica destruida en el año 1580 durante las guerras de religión. Vale la pena visitarla por su maravillosa arquitectura.

Te recomiendo visitar la plaza de Saint Volusien, ubicada en el mismo sitio donde se encuentra la iglesia. Es una de las plazas más atractivas de la ciudad de Foix. En la Edad Media, pasó a ser el centro comercial y habitual de la ciudad. Actualmente es un sitio muy frecuentado por jóvenes, con muchos locales para tomar algo y comer. Tiene un atractivo asombroso.

Vista panorámica de Foix

Foix te recibirá con los brazos abiertos. Disfruta de la deliciosa gastronomía local como el cassoulet, un guiso de carne y frijoles blancos, o el foie gras, hígado de pato, en los restaurantes tradicionales; saborea los productos frescos del mercado y disfruta de la vibrante vida cultural de la ciudad. Asiste a festivales, conciertos y eventos que se celebran a lo largo del año. Recorre sus calles medievales y senderos verdes, admira la arquitectura y visita su famoso castillo.

¡Hasta el próximo viaje!