Seleccionar página

Si estás buscando una bonita ciudad en la comunidad de Cataluña para la aventura, practicar tu deporte favorito, recorrer calles empedradas rodeadas de edificios medievales que te llevarán a otra época o disfrutar de la vibrante cultura catalana, te recomiendo visitar Gerona (Girona en catalán).

Gerona es un destino perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones junto a la familia, en pareja o con los más pequeños de casa. Es una ciudad medieval con una rica historia e impresionante arquitectura que te brindará una experiencia inolvidable.

Gerona, la ciudad de los cuatro ríos: Ter, Güell, Galligants y Oñar, te espera con los brazos abiertos para que te embarques en un viaje a través del tiempo visitando algunos de los lugares más atractivos que posee, y que te detallo a continuación.

Lugares indispensables a visitar en Gerona

Gerona es una ciudad de origen romano, con más de 2000 años de antigüedad y que te enamorará por su belleza.

El primer sitio a visitar es la Catedral de Santa María de Girona. Su construcción comenzó a principios del siglo XI y se extendió durante varios siglos. Es un edificio de enorme complejidad arquitectónica que mezcla elementos románicos, góticos y barrocos.

Es uno de los monumentos más significativos de la ciudad y una de las catedrales de estilo gótico más importantes de Cataluña. Está ubicada en el sitio más alto de la ciudad, en el barrio del Barri Vell, con una panorámica increíble de la ciudad y sus alrededores.

Su fachada de estilo barroco se construyó en el siglo XVIII. Cuenta con una gran escalinata de 90 escalones y con dos torres campanario. En su interior hay una nave única, de enorme anchura, y un claustro románico considerado uno de los más bonitos de Cataluña.

La Catedral guarda un interesante patrimonio artístico, entre ellos el Tapiz de la Creación, del siglo XI-XII, el sarcófago de San Narciso, patrón de Girona, y la Capilla del Santísimo, de estilo barroco.

Continuamos el recorrido hasta el Barrio Viejo de Girona (El Barri Vell) en el casco antiguo de la ciudad, con más de 2.000 años de historia. Se encuentra muy bien conservado y sus calles adoquinadas te invitan a recorrerlas.

Festival Temps de Flors en Girona

Si tu visita coincide a mediados de mayo, podrás disfrutar del famoso Festival Temps de Flors, que dura 10 días. Durante este evento, las calles, plazas, patios y edificios principales de este barrio antiguo de Girona se decoran con diferentes composiciones florales.

Entre los sitios mejor decorados que ver en la ciudad durante el Temps de Flors se encuentran las escaleras de la Catedral, la zona de los Baños Árabes, la Muralla, la Pujada de Sant Domènec y el Monasterio de Sant Pere de Galligants.

Si aún tienes tiempo para seguir disfrutando de la ciudad y conocer otros sitios interesantes, sigue leyendo.

Otros sitios interesantes en Gerona

Gerona ha sido escenario de la mítica serie “Juego de Tronos”, lo que ha hecho la ciudad aún más turística. Los rodajes de la sexta temporada tuvieron lugar en diversos sitios del casco antiguo.

Las Murallas de Girona fueron construidas en el siglo I a.C. por los romanos. Aún preservan una gran parte y ofrecen unas increíbles vistas de la ciudad y sus alrededores.

Después de tanto recorrido en Gerona, toca degustar la deliciosa gastronomía de primer nivel, probando sus tapas y sus famosos vinos locales en sus acogedoras bodegas. Entre ellas, destaca el increíble Celler de Can Roca, elegido en diversas ocasiones como el mejor restaurante del mundo.

Gerona te espera para que la descubras y crees recuerdos inolvidables.