Seleccionar página

Te invito a viajar a otra región hermosa de España, Navarra, llamada oficialmente Comunidad Foral de Navarra, cuya capital es Pamplona.

palacio fortificado de los Teobaldos

Navarra te invita a descubrir un tesoro de experiencias irrepetibles a través de sus espléndidos paisajes montañosos, sus fascinantes ciudades medievales, su historia visitando sus antiguos castillos y fortalezas, recorriendo sus calles empedradas de sus pueblos medievales y trasladándote a una época pasada.

Ven a descubrir esta tierra mágica y a vivir una experiencia inolvidable visitando algunos de sus sitios turísticos más emblemáticos.

Sitios turísticos a visitar en Navarra

Comenzamos por La Selva de Irati, el enorme bosque de Pirineo Navarro con más de 17.000 hectáreas. Declarada Zona de Especial Protección de Avifauna. Llena de hayas, robles, abetos, musgos y sauces, ciervos, aves y jabalíes.

En ella podrás practicar el senderismo, cuenta con varias rutas: las del Valle de Aezkoa y las del Valle de Salazar y la Gartxo, una de las más populares de la región.

Monumento al encierro en Pamplona

Una visita imprescindible a Navarra es a su capital, Pamplona. La visita debe comenzar en el casco antiguo, con un recorrido medieval, visitar las iglesias góticas entre ellas la Catedral de Santa María, el Museo de Navarra, el Palacio Real, el Centro de Interpretación del Camino de Santiago-Ultreia y la Plaza del Castillo que es el centro de la ciudad.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona es muy entusiasta por sus fiestas, entre las más famosas no solo en el país sino también a nivel internacional está el popular chupinazo, el inicio de San Fermín que se realiza desde el Ayuntamiento.

castillo Olite

Otro sitio interesante a conocer es Olite, con una visita obligada a La Iglesia de Santa María la Real vinculada al Castillo-Palacio Real, fue residencia de los reyes de Navarra, ambas de estilo gótico, su casco histórico, con arcadas góticas y fachadas nobles, recorrer sus calles adoquinadas, sus nobles caserones, galerías y sus murallas.

También podrás visitar la Torre del Chapitel, la plaza Carlos III y los palacios renacentistas y barrocos. Olite es la capital del vino de Navarra. Aquí está Enozentrum, el centro de la cultura vitivinícola, vale la pena visitar algunas de sus bodegas y disfrutar de una experiencia enoturística.

Palacio Real en Olite

El Palacio Real, con increíbles torres, exuberantes jardines y bellas estancias declarado Monumento Nacional en el año 1925 es otro sitio interesante en Olite.

Hay también otros lugares magníficos que te recomiendo visitar, aquí te dejo varios de ellos:

Otros sitios interesantes en Navarra

Edificios de Estella- Lizarda

Estella-Lizarra es la ciudad perfecta en el Camino de Santiago. Conocida como La Toledo del Norte, es jacobea al 100%. En ella, los peregrinos encuentran joyas románicas, iglesias señoriales, palacios decorados con escudos y puentes imposibles.

Iglesia San pedro de la Rua

La Iglesia de San Pedro de la Rúa es uno de los sitios más interesantes a visitar, con su bello pórtico del siglo XIII, su capilla barroca de San Andrés y el maravilloso claustro del siglo XII. Muy cerca, el Palacio de los Reyes de Navarra, con sus capiteles historiados, acoge el Museo del pintor Gustavo de Maeztu.

El Valle Baztán

¿Un paraíso rural en Navarra? Existe, y es El Valle Baztán, con un entorno rural tranquilo, con sutiles colinas verdes llenas de pastos para las ovejas y vacas, casas de piedra con siglos de historia y bellas flores en sus ventanas y balcones. Con sitios históricos como el Castillo de Amaiur en el pueblo que le da nombre y la cascada de Xorroxin.

Pueblo de Elizondo

Otros lugares que te aconsejo visitar es el pueblo de Elizondo, popular por sus quesos y chocolates y por la belleza junto al río Bidasoa. El Parque Natural Señorío de Bertiz, el pequeño pueblo de Erratzu o el Molino del Infierno.

Navarra es, sin lugar a dudas, una tierra mágica que cautiva con su belleza, sus paisajes, su cultura, su historia y su exquisita gastronomía.

¡Hasta pronto!