Ven conmigo a visitar una de las ciudades alemanas con una gran historia: Hamburgo, casi aniquilada durante la Segunda Guerra Mundial, es la segunda ciudad más grande de Alemania.
Hamburgo resurgió de sus cenizas para transformarse en una ciudad próspera y con muchos sitios atractivos que te recomiendo visitar a continuación.
Lugares imprescindibles para visitar en Hamburgo
Comenzamos el recorrido por el Ayuntamiento de Hamburgo, ubicado en la monumental plaza de Rathausplatz, se inauguró en el año 1897. La edificación tiene un estilo neorrenacentista reflejado en su espectacular fachada. Tiene una torre de 112 metros de altura. Dentro del mismo se encuentra el Parlamento y el Senado, como sede del gobierno de Hamburgo.
Otro sitio a visitar es Speicherstadt, una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Este barrio es popular por poseer la zona de almacenes de estilo gótico de ladrillo rojo más grande del mundo, construidos a orillas del río Elba. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre sus estrechos canales construidos en el siglo XIX en barco o a pie y fascínate con su arquitectura única de estilo neogótico. Algunos de sus edificios se han transformado en museos, cafeterías, restaurantes u hoteles.
Una visita imprescindible en Hamburgo es al Lago Alster. El río Alster cruza la ciudad por el centro histórico creando dos lagos artificiales: el Binnenalster y el Aussenalster, conocidos en conjunto con el nombre del Lago Alster. Podrás pasear en barca o canoa, practicar ciclismo, hacer un picnic en compañía de una gran cerveza alemana y disfrutar del bello paisaje que lo rodea. Es perfecto para practicar deportes.
Otro lugar interesante para visitar es la Iglesia de San Miguel, la iglesia barroca más significativa del norte de Alemania construida en el siglo XVII. Tiene una gran torre de 132 metros de altura; puedes subir a ella usando el ascensor o subiendo los 453 escalones que tiene. Desde allí tendrás una increíble panorámica del puerto, el río Elba y el centro de la ciudad. Tiene el reloj de campanario más grande del país y es la iglesia más grande de la ciudad. Posee una maravillosa arquitectura barroca con esculturas de mármol, órganos e imágenes de Jesucristo.
Si te gusta visitar los museos y deleitarte con la buena música, en Hamburgo también lo podrás hacer.
Museos y sitios artísticos en Hamburgo
¿Te encanta visitar museos? Te propongo La milla del arte de Hamburgo, Kunstmeile en alemán, formada por 5 afamados museos ubicados en el centro de Hamburgo: el Bucerius Kunst Forum, el Deichtorhallen, el Kunsthalle, el Kunstverein Hamburg y el Museum für Kunst und Gewerbe Hamburg. En ellos podrás apreciar fotos, esculturas u objetos y cuadros.
Otro museo es el Miniatur Wunderland, el recinto ferroviario más grande en miniatura a nivel mundial, con miles de modelos de ciudades famosas. Verás también los sistemas ferroviarios, puertos y aeropuertos, donde se ha cuidado con esmero cada detalle. Algunas de sus piezas se mueven tal como lo hacen sus similares en la realidad.
Para deleitarte con la buena música, te recomiendo La Filarmónica de Elba, una sala de conciertos que sobresale por la impresionante arquitectura de su edificio, convirtiéndola en el símbolo del nuevo Hamburgo.
Si deseas un sitio para relajarte y disfrutar de la naturaleza, te invito a visitar el Planten un Blomen (Plantas y Flores), un gran jardín botánico y parque cercano al centro de la ciudad. Cuenta con un bar, un jardín japonés, plantas tropicales, un enorme lago, esculturas, juegos de agua para los niños y un teleférico que te brinda unas vistas impresionantes de la ciudad.
Hamburgo es una ciudad que te sorprenderá y te conquistará con su rica historia, su vibrante ambiente portuario, su animada vida nocturna, su cultura, sus barrios históricos; podrás pasear por sus canales y visitar sus museos.
¡No te pierdas la oportunidad de descubrirla!