Seleccionar página

Acompáñame en este nuevo viaje por una de las urbes más hermosas de Italia, Venecia, la ciudad de los canales y las góndolas, un destino turístico único que te cautivará con su belleza, su historia y su ambiente romántico.

Campanario de la iglesia de San Marcos en Venecia

La ciudad te invita a un viaje mágico a través de su historia, arte y cultura, sus calles empedradas, sus palacios majestuosos que te llevarán a otra época. No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única visitando algunos de los lugares más interesantes de la misma.

Lugares turísticos a visitar en Venecia

Basilica de San marcos en Venecia

Una visita obligada es a La Basílica de San Marcos, símbolo de la ciudad. Es un sitio asombroso que evidencia la riqueza de la historia, el arte y la cultura de la ciudad. Se construyó en el año 828 para guardar las reliquias de San Marcos, que unos mercaderes venecianos habían traído desde Alejandría, siendo el templo religioso más significativo de la ciudad.

La basílica es un ejemplo único de arquitectura bizantina reflejado en su planta en forma de cruz griega y sus cinco cúpulas. En su fachada apreciarás las esculturas y relieves. Se encuentra en la Plaza de San Marcos y del Palacio Ducal.

La basílica guarda unas cuantas reliquias sagradas, incluyendo las de San Marcos. En ella resalta el dorado en las paredes y el techo y los suntuosos mosaicos de la cúpula del siglo XIII. En la parte superior hay un pequeño museo donde se encuentran los originales de los Caballos de San Marcos, unas estatuas de bronce que fueron robadas del Hipódromo de Constantinopla. Desde este sitio podrás llegar a la terraza de la iglesia y deleitarte con unas espectaculares vistas de la Plaza de San Marcos.

canales de Venecia

No puedes irte de la ciudad sin antes haber conocido los Canales de Venecia y pasear por ellos en sus góndolas. Venecia cuenta con más de 150 canales. El Gran Canal es el más extenso y popular de la ciudad. Otros canales son el de Cannaregio, el de Giudecca y el de San Marco. Sin duda, esta es una de las mejores experiencias que puedes tener en la ciudad.

La Plaza de San Marcos es otro de los lugares impresionantes que ver en Venecia. Cuenta la historia que cuando Napoleón Bonaparte entró con sus tropas, quedó tan impresionado por su belleza que le puso el sobrenombre de “El Salón más Bello de Europa”.

Se construyó en el siglo IX, su pavimentación es de mármol travertino, dándole un aspecto elegante y luminoso. Cuenta con algunos de los edificios más importantes de la ciudad como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj y el Campanile.

Basílica de Santa María della Salute EN vENECIA

Otro lugar que te recomiendo visitar es la grandiosa basílica de Santa María della Salute, edificada en el año 1631 en gratitud a la Virgen María por haber puesto fin a la peste que había diezmado la población, falleciendo más de 80.000 venecianos. Construida con un estilo barroco, tiene una grandiosa fachada con 2 campanarios. Su interior está decorado con frescos, esculturas y pinturas de Tiziano, Veronese y Tintoretto.

Si dispones de más tiempo, hay otros sitios interesantes que ver en Venecia, aquí te dejo algunos de ellos.

Otros sitios a visitar

Vista de La Basílica de San Giorgio Maggiore en Venecia

La Basílica de San Giorgio Maggiore es una iglesia católica que se encuentra en la isla de San Giorgio Maggiore. Se considera como una de las iglesias más hermosas de Venecia. Es un ejemplo representativo del estilo arquitectónico palladiano.

campanario de la iglesia de San Giorgio en Venecia

Su fachada es simétrica, con un frontón triangular y dos campanarios. Su interior está decorado con frescos y pinturas de artistas como Tintoretto y Sebastiano Ricci. Desde su campanario tendrás unas espectaculares vistas de Venecia.

puente de Los Suspiros en Venecia

El Puente de los Suspiros, de estilo barroco, es otro de los lugares a visitar en Venecia. Es un puente de piedra caliza blanca de Istria que une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Es popular por su belleza y su historia. Es uno de los puentes más representativos de Venecia. Se construyó entre 1600 y 1603.

Como dato curioso, se comenta que su nombre proviene de los suspiros de los presos al mirar desde el puente la libertad, la laguna de Venecia, la vida exterior por varias horas o por última vez.

¡Hasta pronto, Venecia!